Instituto Nacional de Prevención Sísmica
  INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA
  SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y COORDINACIÓN DE OBRA PÚBLICA
  MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
   

El INPRES trabaja en numerosos proyectos tendientes a mejorar la calidad de la información sismológica generada. El contar con datos de la ubicación geográfica desde donde accediste a nuestra página, nos ayuda a mejorar el análisis e inferencia respecto a cómo y dónde se perciben los sismos.

 

Como colaborar con nosotros
  Solo debes habilitar la opción de compartir la ubicación con el INPRES (www.inpres.gob.ar )  en tu navegador web.
 

Nuestra página web posee la capacidad de obtener la ubicación automáticamente desde donde estas accediendo a la misma. Pero, debes autorizarnos a registrar esa información.    

 

Con el siguiente botón podrás saber si estas colaborando.
 

 

¿Qué información recabamos a partir de tu colaboración?
 

La información que recabamos es solamente la posición geográfica (latitud y longitud) más la marca horaria asociada, es decir la fecha y hora en que se accedió a nuestro sitio.

 

¿Es seguro?
 

Sí, es completamente seguro. El INPRES ha implementado en su sitio web tecnología de encriptación de la comunicación entre tu navegador y nuestro servidor. Cumpliendo con normas internacionales. Por lo tanto, la información transferida entre ambos está asegurada por el protocolo TLS (Transport Layer Security). El certificado SSL, que emplea TLS, garantiza que la comunicación no se podrá leer ni manipular y que la información personal no caerá en las manos equivocadas. Esta tecnología es la misma que emplean los sistemas bancarios para operar en internet.

 

Por consultas o sugerencias, no dudes en contactarnos por mail a ubica@inpres.gob.ar .