Instituto Nacional de Prevención Sísmica
  INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA
  SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
   MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
   
Detalles del evento percibido no publicado
Propósito del formulario de Evento Percibido no Publicado:
 
  • El propósito de este formulario es poder recabar datos respecto a cómo la población percibe  ciertos eventos. Los cuales pueden o no ser sismos. También nos ayuda a recabar datos de sismos de baja intensidad en zonas de difícil medición para nuestras redes de sensores. 
  • Para el INPRES es muy valioso que colabores mediante el reporte de eventos que percibas y que no hayan sido publicados hasta el momento por nuestro sitio web. Con esta información, y mediante un procesamiento posterior, se calcula y determina información adicional y muy valiosa para el estudio del fenómeno sísmico.
¿Qué información recabamos?
  Al completar este formulario y enviarlo, nos estas brindando información de un posible evento que percibiste. De este formulario registramos los siguientes datos:
 
  • Información Temporal (Fecha y Hora) en la que nos informas que percibiste el evento.
  • Seleccionar solo una imagen (A, B, C, D, E o F), la cual represente mejor como percibiste el Evento.
  • Tú ubicación geográfica desde donde estas accediendo a nuestra página. Es importante que sepas que esta información es totalmente impersonal. Solo se registran los datos de latitud y longitud. ¿Qué significa compartir tu ubicación?
Nota: El INPRES "no" recaba ningún tipo de información personal de usuario al  momento de emplear el Servicio de Ubicación implementado.

Por consultas o sugerencias, no dudes en contactarnos por mail a ubica@inpres.gob.ar .